Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 224 PJAZZ Bireli Lagrene 4 J091123

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Bireli Lagrene 04 “Stuttgart Aria” es un álbum de jazz fusion lanzado en 1986 por Biréli Lagrène y Jaco Pastorius. El álbum presenta ocho interesantes pistas con gran espontaneidad que es un trabajo de una reunión inesperada entre estos dos grandes creadores, entre los temas incluidos “American Boy”, “Donna Lee”, “Stuttgart Aria I”, “Jaco Reggae”, “The Chicken”, “Teresa”, “Stuttgart Aria II” y “The Days of Wine and Roses”. El álbum fue grabado en marzo de 1986 en Melody Tonstudio Stuttgart y fue digitalmente masterizado por Bauer Studios, en Ludwigsburg. Hubo otras actuaciones de Bireli y Jaco, la mayoría en festivales europeos de las que podemos ver videos muy interesantes que nos dan una referencia a la cercanía, en ese momento, de ambos músicos. El concepto musical de Lagrene en esta ocasión es diametralmente opuesto a lo que hemos escuchado en los anteriores programas, interpreta ideas del jazz de fusión y lleva al extremo el sonido de su guitarra.
Producción Roberto Aymes
Contenido 04 Stuttgart Aria (Jazz Point 1986) American Boy, Donna Lee, Stuttgart Aria I, Jaco Reggae, The Chicken, Stuttgart Aria II, The Days of Wine and Roses.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59