Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 223 PJAZZ Bireli Lagrene 3 M081123

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Bireli Lagrene 03 Como guitarrista, Bireli Lagrene es uno de los herederos europeos de la tradición del swing gitano lanzado por Django Reinhardt. Lagrene tiene una técnica increíble en exhibición a través de sus grabaciones, en este caso al lado de su “Mentor” Jan Jakeje, excelente contrabajista y compositor, quién reconoció su talento desde su infancia y le animó a sus padres a que Bireli grabara sus primeros álbumes. Con el tiempo su talento le ha precedido y basta mencionar un par de ejemplos como el de un concierto en la modalidad de guitarra solista y una reunión con la reconocida WDR Big Band. En el primero, el guitarrista toca diez temas originales que muestran la influencia de Django Reinhardt pero incorporan elementos del jazz moderno y otros estilos. La intrincada "Sur la Croisette" impresiona a los fanáticos de la guitarra clásica, aunque es en gran medida una composición de jazz. Su conmovedora versión de "La Belle Vie" revive una popular balada de décadas de antigüedad escrita por el guitarrista de jazz Sacha Distel. Un giro salvaje es la mezcla de Lagrene de dos canciones de rock, "We Are the Champions" y "We Will Rock You" de Queen, también con el éxito pop de la década de 1960 "It Was a Very Good Year" en un repertorio que demuestra ser viable en un entorno de jazz.
Producción Roberto Aymes
Contenido 03 Zum Trotz (Jazz Point 1983 con su mentor Jan Jankeje) Doo in Peru, Zum Trotz, Bireli hi Gogoro, Mitti, Rue de Pierre, Paris, Berg, Bluma, Reinsburgstrasse, Down in Town, 3rd Type Blues, Elsa-Marie, Paris (alt).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59