Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 222 PJAZZ Bireli Lagrene 2 M071123

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Bireli Lagrene 02 Con varios discos bajo su nombre, un total de casi 30, el primero grabado a los 13 años que fue el que escuchamos ayer y numerosas participaciones en grabaciones de otros músicos como parte de sus proyectos, Lagrene decidió recientemente regresar a sus raíces y formó su banda “Gipsy Project”, banda con la que trabaja hasta hoy día. Con este grupo, ha reincorporado al espíritu de Reinhardt, revisitando los clásicos del maestro, pero con grandes toques personales, además de interpretar su propia música con el aire vertiginoso y gitano de sus orígenes. Sus participaciones con otros grandes guitarristas y desde luego apegados al concepto del “Gypsy Jazz”, se ha hecho notorio y no deja de ser parte fundamental de la música en festivales y clubs de jazz.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Swing ’81 (Jazz Point 1981) B.L., Swing Valse, Djangology, Bireli hi Gogoro, Lady be Good, Thundering Noise, Erster Tango, September Song, Schwarze Augen, I can’t give You anything but Love, Carlos, Limehouse Blues, Nuages, How high The Moon.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59