Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 221 PJAZZ Bireli Lagrene 1 L061123

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Bireli Lagrene 01 Nacido en Alsacia el 4 de Septiembre 1966 (actualmente tiene 57 años) es considerado guitarrista francés de jazz, pero con las raíces y genes en la música gitana, en esa región entre Alemania y Francia se consideran sencillamente ‘Gitanos’. Y puesto que Nació en una comunidad de músicos gitanos, tuvo un entrenamiento auditivo y práctico desde que llegó al mundo y sorprendió con un super talento precoz desde los 6 años que le permitía reproducir, nota por nota, todos los temas de su admirado e inspirador Django Reinhardt. Tras esta fase de aprendizaje por emulación, Lagrene fue influenciado por Wes Montgomery y George Benson. Posteriormente, conoció a Jaco Pastorius y se introdujo en la música de fusión jazz rock e incluso llegó a tocar el bajo durante un tiempo antes de regresar a la guitarra.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Routes to Django (Jazz Point 1980) Fiso Place, Bireli Swing 1979, All of Me, Tschirglo Waltz, Latches, I’ve found a new Baby, My Melancholy Baby, Bluma, Bireli Blues 1979, Wave, Don’t worry about Me, Boxer Boogie, Sim.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:58