Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 218 PJAZZ Medio Siglo en el Jazz 1 M011123

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Medio Siglo en el Jazz 01 El próximo domingo 5 de noviembre, es para mí un momento de mucha alegría, porque regreso de nuevo a un foro tan importante como el Anfiteatro Simón Bolívar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la UNAM, para mí en lo personal uno de los mejores lugares para hacer música en México. Esto será como parte de un festejo personal por 50 años de trayectoria dentro del jazz, que he sido muy afortunado al tener la oportunidad de mostrar mi trabajo en casi todo el mundo. No me gusta hablar de mí en primera persona dentro de Panorama del Jazz, eso lo saben bien todos ustedes que son radioescuchas de la serie durante años, prefiero mejor compartir algunos de mis momentos musicales, plasmados en álbumes que en estos tres programas tienen el común denominador de haber sido realizados entre mediados de los 90´hasta mediados del 2000, quizás la década más productiva en cuanto a realizar mis discos. El primero de este miércoles lleva el título de “Aqüstrio” y es, como el nombre da a entender, un trío acústico en aquellos 90’s al lado de el desaparecido gran pianista Luis Zepeda y Salvador Merchand en batería. Temas originales, algunos interesantes temas del repertorio del jazz y música de amigos compositores de otras latitudes. Espero lo disfruten y sobre todo puedan asistir este próximo domingo al concierto en formato de trío con Alex Mercado al piano, Luis Martínez en batería y un servidor al contrabajo, la música inicia a las 12 hrs. Llegue con tiempo para adquirir sus boletos que tienen por cierto un costo muy bajo. Ahí nos vemos!
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Aqüstrio (Jazzcat Records 1999) Blue Monk (T. Monk), Pra Elis e Luiz (R. Aymes), High Mess (L. Zepeda), Mónica Suite (R. Aymes), Drume Negrita (Emilio Grenet), Three Little Steps (Dave White), September (Don Thompson), Willow weep for Me (Ann Ronell).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58