Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 217 PJAZZ Chie Hanawa 2 M311023

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Chie Hanawa 02 Chie Hanawa se presentó por primera vez en México, ofreciendo tres conciertos de Tsugaru Shamisen. La primera presentación se realizó en la 51° edición del Festival Internacional Cervantino, el día 15 de octubre, seguida de otro concierto en el Centro Cultural Universitario en Morelia, Michoacán, el 17 de octubre, para finalizar con una presentación en el Auditorio Blas Galindo del CENART, el 18 de octubre, en Ciudad de México. Para esta última presentación colaboró con el gran músico Juan José Duarte, quien la acompañó en dos piezas con la quena, un instrumento de viento tradicional de la región andina, en un acto musical en donde se pudo apreciar la versatilidad de los instrumentos tradicionales japoneses y latinoamericanos, así como la riqueza de ambas culturas musicales y las posibilidades del intercambio artístico a través de estas. Chie Hanawa es una artista japonesa singular, que mantiene viva la música tradicional japonesa del Tsugaru Shamisen. Combinando el sonido japonés tradicional con nuevas melodías contemporáneas o acompañado de diferentes instrumentos, esta gran artista pone de manifiesto, no sólo la gran versatilidad del instrumento, sino también su vitalidad y trascendencia dentro de la dinámica cultura musical nipona. Esperamos que los asistentes a estas presentaciones puedieran descubrir y apreciar la gran tradición musical del Tsugaru Shamisen. Fundación Japón (Kokusai Kouryu Kikin) es una entidad especial creada en 1972 con la finalidad de promover la cultura japonesa en el mundo, así como realizar actividades de intercambio cultural a nivel internacional. La oficina de la Fundación Japón en México inició sus actividades en 1987 teniendo la finalidad de realizar actividades de intercambio cultural, así como llevar a cabo los programas organizados la sede en Tokio. Además de introducir y dar a conocer la cultura japonesa en México, fomenta la amistad y la comprensión mutua en el ámbito internacional, proporcionando apoyo para el desarrollo y difusión de la enseñanza de la lengua japonesa y los estudios sobre Japón en el área de ciencias sociales y humanidades en las instituciones y centros de investigación que desarrollen estas actividades.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Chie Hanawa “ColorFul” Opening, 夜想フ君ノ夢 (Sueño nocturno de Fu-kun), Honey, Asian Blue, Pavilion, Waltz for Debby (de Bill Evans), 糸 (Hilo), 戦場のメリークリスマス (Feliz Navidad en el campo de batalla), 風花 (Viento floral), 磯節 (Isobushi), 津軽じょんがら節 (Tsugaru Jongarabushi), Experience, 彼方 (Más allá).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58