Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 216 PJAZZ Chie Hanawa 1 L301023

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen 01 Nacida en Hitachi, prefectura de Ibaraki en Japón, Chie Hanawa comenzó a aprender a tocar el “Tsugaru Shamisen” a los nueve años. Sorprendentemente, cuando solo tenía catorce años, ya había tocado en un concierto en Denver, Colorado y actuado en el famoso Carnegie Hall de Nueva York. Para 1999, a los 17 años, se convirtió en la campeona más joven de la División Femenina en el “Concurso Nacional Tsugaru Shamisen”, celebrado en Hirosaki, prefectura de Aomori. En enero de 2004 lanzó su álbum debut: Tsuki no Usagi (El conejo de la luna). El álbum producido por el pianista y compositor de jazz Makoto Kuriya, incluyó colaboraciones con varios músicos, incluidos violinistas, violonchelistas, intérpretes de shakuhashi y vocalistas. Aunque el shamisen es un instrumento japonés tradicional, el reciente álbum de Hanawa, ¡Hello World! incluye una lista de canciones que incorporan la banda sonora de Misión Imposible, canciones de Los Beatles y de Jimi Hendrix.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Chie Hanawa “Hello World” Nebuta (del Festival Japonés Aomori Nebuta), 賽馬 (Carrera de Caballos-Tradición Japonesa), 剣の舞 (Sword Dance-Danza de Espadas-Tradición Armenia de Aaram Katchaturian), ノルウェーの森 (Norwegian Woods-Bosque Noruego de Lennon y Mc Cartney), チャールダーシュ (Zarda de Monty *Baile Húngaro), Spain (de Chick Corea), エル・クンバンチェロ (El Cumbanchero de Rafael Hernández “El Jibarito”), Mission Impossible (Lalo Schiffrin), Purple Haze (Jimmy Hendrix), Fly with the Wind (McCoy Tyner), 残酷な天使のテーゼ (A Cruel Angel’s Thesis-Tradición Japonesa), 秋田荷方節 (Akita Ukata Bushi- sobre la Tradición Japonesa de Tambores de Llamado).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58