Radio UNAM Podcast:Consultorio Fiscal radio

Podcast Radio UNAM

Serie: Consultorio Fiscal radio

Audio: 42 Consultorio Fiscal Estimulos Fiscales Inversion Corredor Interoceanico M181023

Ficha técnica
Descripción Análisis y solución de dudas con respecto a los temas fiscales más importantes y vigentes de nuestro país, así como a los de orden laboral, jurídico, contable y de seguridad social, haciendo énfasis siempre en el aspecto fiscal.
Invitados Dr. Juan Álvarez Villagómez, Coordinador de sección de la Revista Consultorio Fiscal, Socio del Despacho Álvarez-Álvarez, Consultor aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo, autor de diversas obras especializadas.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM
Género radiofónico Revista informativa
Resumen El Corredor Interoceánico es una franja que atraviesa el Istmo de Tehuantepec (sureste de México) y que conecta al océano Pacífico con el Golfo de México, y por donde correrán líneas de ferrocarril, carreteras y otras infraestructuras. Los beneficios fiscales serán otorgados a contribuyentes bajo el régimen simplificado de confianza de personas morales, personas físicas con actividades empresariales y profesionales, así como personas morales residentes en México y en el extranjero con establecimiento permanente que obtengan ingresos de las siguientes actividades económicas productivas: La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer los estímulos fiscales que otorgará a las empresas que inviertan en los polos de desarrollo del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. En un comunicado, la secretaría ofrece dar un descuento en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en función del número de empleos que vayan a generar durante el periodo de las inversiones que realicen. Las inversiones y empleos generados se deberán realizar en uno de los 10 polos de desarrollo en los que se construirán parques industriales. En ellos se podrán instalar entre 20 y 30 empresas, ubicados en Veracruz y Oaxaca. Se estima que, a través de estos polos de desarrollo, se podrían captar inversiones por alrededor de 9 mil 200 millones de dólares.
Producción Netzahualcóyotl Jara Vega
Contenido Cuentas Claras En déficit Revista Consultorio Fiscal 818
Conductores L.C., E.F. y L.D. Abraham Levi Alcántara
Duración 01:00:33