Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 210 PJAZZ Bill Frisell 5 V201023

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Bill Frisell 05 En la década de 1980, Frisell se mudó a Hoboken, Nueva Jersey y estuvo activo en la escena del jazz de Nueva York. Forjó una asociación temprana con John Zorn, incluso como miembro de la banda de jazz de vanguardia Naked City, y actuó o grabó con muchos otros. También tocó en el trío de Paul Motian, junto con el saxofonista Joe Lovano. Frisell organizó un grupo de trabajo regular a mediados de la década de 1980 formado por Kermit Driscoll en el bajo, Joey Baron en la batería y Hank Roberts en el violonchelo (más tarde reducido a un trío cuando Roberts se fue). Para proyectos de estudio, a este grupo se unieron regularmente otros músicos.
Producción Roberto Aymes
Contenido 05 Unspeakable (Elektra-Nonesuch 2004) 1968, White Fang, Sundust, Del Close, Gregory C., Stringbean, Hymn of Ginsberg, Alias, Who was That Girl, D Sharpe, Fields of Alfalfa, Tony. **Aquí Bill Friesell se encuentra explorando el R&B/Funk y un extenso muestreo del oscuro sonido de discos de vinilo. El álbum cuenta con Bill Frisell, Hal Willner en sampler y tocadiscos, el bajista Tony Scherr, el baterista Kenny Wollesen, el percusionista Don Alias y el tecladista Adam Dorn. Invitados en alientos Steven Bernstein, Briggan Krauss y Curtis Fowlkes y una pequeña sección de cuerdas con Jenny Scheinman, Eyvind Kang y Hank Roberts.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58