Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 207 PJAZZ Bill Frisell 2 M171023

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Bill Frisell 02 Frisell saltó a la fama en ECM Records en la década de 1980, como músico de sesión y líder. Luego pasó a trabajar en una variedad de contextos, especialmente como participante en la escena del centro de la ciudad de Nueva York, donde formó una larga relación de trabajo con el compositor y saxofonista John Zorn. También fue miembro durante mucho tiempo de los grupos del veterano baterista Paul Motian desde principios de la década de 1980 hasta la muerte de Motian en 2011. Desde finales de la década de 1990, la producción de Frisell como líder de banda también ha integrado elementos prominentes de folk, country, rock 'n' roll y música americana. Tiene seis nominaciones al Grammy y una sola victoria obtenida.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Plays Bill Evans (JMT Label de Alemania1990 con Paul Motian, Joe Lovano y Marc Johnson) Show Type Tune, Turn Out The Stars, Walkin’ Up, Very Early, Five, Time Remembered, 34 Skidoo, Re Person I Knew, Children’s Play Song.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58