Radio UNAM Podcast:Consultorio Fiscal radio

Podcast Radio UNAM

Serie: Consultorio Fiscal radio

Audio: 41 Consultorio Fiscal Ley Federal Prevencion e Identificacion de Operaciones Recursos de Procedencia Ilicita M111023

Ficha técnica
Descripción Análisis y solución de dudas con respecto a los temas fiscales más importantes y vigentes de nuestro país, así como a los de orden laboral, jurídico, contable y de seguridad social, haciendo énfasis siempre en el aspecto fiscal.
Invitados Edmundo Romero Lázaro, Coordinador de cursos de la Comisión de PLD del Colegio de Contadores Públicos de México y Gerente de PLD en FCC Consultants. Miguel Ángel Morales Rodríguez, Abogado Fiscalista y Director Ejecutivo de Moral - Defensa al Contribuyente.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM
Género radiofónico Revista informativa
Resumen El lavado de dinero es el proceso a través del cual es encubierto el origen de los fondos generados en el ejercicio por medio de actividades ilícitas (siendo las más comunes el fraude, la prostitución, el tráfico de drogas, la evasión fiscal, entre otros.) Este es un problema severo que ha afectado a México durante muchos años, es por ello por lo que, el gobierno federal ha tomado medidas para detectar y prevenir esta actividad. En México existe una legislación sólida para combatir este problema. La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocida comúnmente como la Ley Anti-Lavado es la norma principal que rige este tema. La Ley Anti-Lavado establece definiciones claras de lo que se considera lavado de dinero y proporciona las bases legales para la prevención, detección y sanción de estas actividades ilegales en México. Existen instituciones encargadas de combatir el lavado de dinero que trabajan en coordinación con otras entidades gubernamentales. Entre ellas destacan La Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Producción Netzahualcóyotl Jara Vega
Contenido Cuentas Claras En déficit Revista Consultorio Fiscal 818
Conductores L.C., E.F. y L.D. Abraham Levi Alcántara
Duración 01:01:02