Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 197 PJAZZ Miles Sorprendente 2 M031023

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Miles Davis Sorprendente 02 Hoy tendremos la primera sesión discográfica, o sea el “Debut” en el sello CBS de Miles Davis, marca disquera que sería su “casa” durante mas de 15 años y con un gran productor, que se convirtió al pasar el tiempo, en el ‘alter-ego’ de Miles y en ocasiones en su “Némesis”, me refiero a Teo Macero y desde luego la cercanía en la producción musical del genial George Avakian. El álbum llevó el título de la composición de Thelonious Monk “Round About Midnight”, por cierto aquí sí con el título completo, fue un tema musical que escuchamos ayer en sesiones de 1953 y luego con el mismo Monk en el Festival de Newport en 1955 y es una composición importante para el sonido de Miles Davis, de hecho el uso de la sordina ahí le dio el sello personal más reconocible durante toda su trayectoria. Es el mismo quinteto que presentó Miles en la actuación en vivo unos meses atrás a cargo de Gene Norman, quinteto que después se convirtió en sexteto y le permitió extender su creatividad como compositor y desarrollar muchas nuevas ideas musicales ya fuera del terreno del Be-Bop, siendo un puente entre los téminos “Cool” y “Hot”.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Round About Midnight (CBS 1956) Round Midnight (Monk), Ah Leu Cha (Ch. Parker), All of You (C.Porter), Bye Bye Blackbird (Ray Henderson), Tadd’s Delight (Tad Dameron), Dear Old Stokholm (trad. Arr. Stan Getz), *Two Bass Hit, Little Melonae, Budo, Sweet Sue-Just You. Con: Miles-trompeta, John Coltrane-sax tenor, Red Garland-piano, Paul Chambers-bajo y Philly Joe Jones en batería.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58