Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 200 PJAZZ Miles Sorprendente 5 V061023

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Miles Davis Sorprendente 05 En este último programa de la semana de Miles Davis “Sorprendente”, vamos a realizar un collage de dos proyectos muy diferentes, sin embargo tienen un común denominador, la crítica los ha considerado como dos de los momentos “más gloriosos” en la interpretación musical del propio Miles. El primero nos remonta a 1958, en donde un miembro de su sexteto le invita a participar dentro de un álbum personal, me refiero al saxofonista alto Julian “Cannonball” Adderley y el álbum “Somethin’ Else”, en donde se incluyó a grandes amigos de Julian y extraordinarios músicos como el pianista Hank Jones, Art Blakey en batería y Sam Jones en el contrabajo, todo un delite musical con temas, la mayoría, muy conocidos del repertorio del jazz. El segundo es ya con su quinteto de 1967 al lado de Wayne Shorter en saxofones soprano y tenor, Herbie Hancock al piano, Ron Carter en contrabajo y Tony Williams a la batería. Aquí ya están innovando en temáticas y retribuyendo a otros autores, interpretaciones de temas con un contenido muy novedoso, pero cuidando mucho el sonido acústico de Miles antes de que un año después ingresara en la electrónica y la fusión con el rock. Por cierto el título “Miles Smiles”, originalmente iba a ser escrito con un signo de interrogación, porque Miles difícilmente sonreía, sin embargo la foto de la portada mostrando a Davis con una franca sonrisa cambió a la frase afirmativa del título.
Producción Roberto Aymes
Contenido 05 Somethin’ Else (Blue Note 1958) Miles Smiles (CBS 1967) Autumn Leaves (Prevert-Kozma), Love for Sale (C. Porter), Somethin’ Else (Miles), One for Dady-O (Nat Adderley), Dancing in The Dark (Schwartz/Dietz), Allison’s Uncle (Cannonball *no está en el original), + Footprints (W. Shorter), Freedom Jazz Dance-Evolution of The Groove (Eddie Harris).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58