Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 199 PJAZZ Miles Sorprendente 4 J051023

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Miles Davis Sorprendente 04 Regresamos este jueves un poco en el tiempo a 1964, época de transición del sexteto de Miles hacia un nuevo quinteto con “sangre nueva” y que cumplieran las expectativas creativas de Davis. Hubo un rompimiento entre John Coltrane y Miles…eso es innegable, pero no fue ese rompimiento el que lo llevó a modificar su grupo, aun con instrumentos totalmente acústicos, en los años 60’, lo más importante para el fue la búsqueda del “sonido” que tenía siempre como condición principal en sus proyectos. Entre Coltrane y Wayne Shorter su elección fue el destacado saxofonista George Coleman, aunque para muchos críticos no era lo suficientemente motivador para la musicalidad de Miles, en lo personal siento que algunos de los álbumes realizados con él fueron realmente de colección, varios de estos LP’s se realizaron en vivo y ya bajo la entera tutela de Teo Macero en la producción de CBS. Hay una similitud en lo que vamos a escuchar con el álbum realizado en Francia en estos años al lado de George Coleman, el título del LP del programa de hoy es “Miles Davis Four & More”, haciendo alusión a su conocido tema “Four” tan interpretado desde entonces por todos los jazzistas. El quinteto está formado por el mismo Miles en trompeta, George Coleman al sax tenor, un Herbie Hancock muy joven al piano, también en sus primeras aventuras musicales Ron Carter al contrabajo y el casi adolescente Tony Williams en batería. Fue grabado en una actuación en el Philharmonic Hall del Lincoln Center de la Ciudad de Nueva York el 12 de Febrero de 1964.
Producción Roberto Aymes
Contenido 04 Miles Davis Four & More Recorded Live in Concert (CBS 1964) So What (Miles), Walkin’ (Richard Carpenter), Joshua (Victor Feldman), Go-Go Theme (final de la Primera Parte), Four (Miles), Seven Steps to Heaven (Feldman y Davis), There’s no Greater Love (Symes/Jones), Go-Go Theme (final de la Segunda Parte).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58