Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 195 PJAZZ Paul Winter 7 V290923

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Paul Winter 07 Desde el álbum “Common Ground”, que combinaba su música y sonidos de animales (lobos, águilas y ballenas principalmente) le dio la idea en 1980, después de un encuentro casual con un cachorro de león marino salvaje en Baja California (México) que le afectó profundamente y lo inspiró a explorar el reino de esta especia y el papel del sonido en sus vidas, de la misma manera que se había sumergido en el aprendizaje de ballenas y lobos. Pasó tres años observando, escuchando y ocasionalmente tocando su saxofón a mamíferos marinos. Sus expediciones de investigación lo llevaron a casi todo el mundo. El álbum resultante fue “Callings” Una siguiente colaboración con el Dr. Roger Payne dio como resultado el álbum Whales Alive!, con las narraciones del célebre actor Leonard Nimoy, así realizó un sueño añorado y compartido por Payne y Winter, para crear un álbum completo de prosa y poesía con música basada en melodías de ballenas de una manera similar a cómo las ballenas cambian gradualmente y crecen sus largas y complejas canciones. En 1990, Paul convenció a Roger Payne de venir a Japón a varias ciudades balleneras, incluyendo Shoji y Ogasawara para recorrer un programa conjunto que mostraba cómo la observación de ballenas podría ser una alternativa comercial viable a la matanza de ballenas.
Producción Roberto Aymes
Contenido 07 Crestone-Una Celbración para el Mundo (Living Music 2007) Song of The Mountains, Koji Island, Blue Horse Special, Calling The Buffalo, Zen Morning, Witchi Tai-To (Invocación), Whooper Dance, Intertribal Pow Wow Song, Mountain Treefrogs, Cloud, The Smell of the Rain, Meadowlark, Sunset on The Great Sand Dunes, Nightfall in the Wetlands, Moonrise Over The Sangres, All My Relations, Bumblebee Honor Song, Home on The Range. (Con: Paul Winter-sax soprano, Koiji Takamura-tambor Taiko, John Carlos Perea-tambores, voz y flauta de cedro, Paul McCandless-oboe y clarinete bajo, Eugene Friesen-cello, Glen Velez-percusiones, Peter May-caracoles marinos, Don Grusin-teclados y Richard Cooke cantando.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58