Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 193 PJAZZ Paul Winter 5 M270923

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Paul Winter 05 Winter es miembro de la Asociación “Lindisfarne”, fundada por William Irwin Thompson, de científicos, artistas, eruditos y contemplativos dedicados al estudio y realización de una cultura planetaria. A través de esta organización, Winter conoció al Reverendo James Parks Morton, Decano de la Catedral de San Juan el Divino de la ciudad de Nueva York. En 1980, Dean Morton lo invitó a convertirse en artista residente allí, para construir puentes entre la espiritualidad y el medio ambiente con su música. La Catedral de San Juan el Divino es la catedral gótica más grande del mundo y conocida como "la catedral verde". En las décadas de 1980 y 1990, se convirtió en el centro de una comunidad vital de pensadores y buscadores que trabajan en temas de ecología y medio ambiente y paz mundial. El cosmólogo Padre Thomas Berry influyó en Winter y afirmó su intención de despertar en las personas como sentido de comunidad. Desde 1980, Winter y el Paul Winter Consort han presentado más de 100 eventos en la Catedral, incluyendo "Tao of Bach" con Al Huang, Carnival for the Rainforest y con el equilibrista Philippe Petit. Cada año, en la fiesta de San Francisco de Asís, un coro de cientos de voces, la cantante de gospel Theresa Thomason, y el Teatro de Danza de las Fuerzas de la Naturaleza se unen al “Consort” en una representación litúrgica de la ecológica y ecuménica “Missa Gaia (Misa de la Tierra)” del invierno, que ya escuchamos ayer. Los principales movimientos de esa obra se basan en las voces de la ballena, la foca y el lobo.
Producción Roberto Aymes
Contenido 05 Canyon (Living Music 1985) Gran Canyon Sunrise, Morning Echoes, Bright Angel, Raven Dance, Bedrock Cathedral, River Run, Elve’s Chasm, Sockdolager, Air (Aria de J.S. Bach), Grand Canyon Sunset, *Dreamcatcher, In the Evening, Bedrock Cathedral Opus, Fare Well. (Con: Paul Winter-sax soprano, Paul Halley-órgano, Glen Velez-tambores del desierto, John Clark-corno francés, Paul McCandless y Nancy Rumble-oboe y corno inglés, Eugene Friesel y David Darling-cello, Oscar Castro Neves-guitarra)
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58