Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 192 PJAZZ Paul Winter 4 M260923

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Paul Winter 04 A principios de la década de 1980, Winter comenzó a viajar a la Unión Soviética de manera regular como invitado para crear lazos culturales entre las dos naciones. En 1984, se aventuró hasta el lago Baikal en Siberia, y lo encontró tan hermoso que regresó para tratar de protegerlo. En 1984, se hizo amigo de Yevgeny Yevtushenko. También Paul Winter participó en el puente espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética creado para fomentar la colaboración entre rusos y estadounidenses. En una gira por la Unión Soviética en 1986, el Consort actuó con el Dmitri Pokrovsky Ensemble en la Universidad de Moscú. Durante el año siguiente, las dos bandas grabaron el álbum EarthBeat en Moscú y Nueva York. Fue el primer álbum de música creado juntos por estadounidenses y rusos. En 1980, Winter fundó “Living Music Records” como un foro para su visión musical y ecológica enteramente libre. El nombre alude a su deseo de hacer música atemporal en espacios acústicos naturales como iglesias de piedra, cañones y graneros.
Producción Roberto Aymes
Contenido 04 Missa Gaia – Earth Mass (Living Music 1982) Canticle of Brother Sun, Kyrie, Beatitudes, Mystery, Return to Gaia, For The Beauty of The Earth, Adoro te Devote, For The Beauty of The Earth (Instrumental), Sanctus and Benedictus, Stained-Glass Morning, Sun Psalm (El Salmo del Sol), The Promise of a Fisherman, The Blue Green Hills of Earth. (Con: Paul Winter-sax soprano, Nancy Rumble-oboe y corno inglés, Eugene Friesen-cello, Susan Osborne-cantando, Paul Halley-órgano, Ted Moore-percusiones, Gordon Johnson-bajo, Jim Saporito y Guillerme Franco-percusiones, Phil Markowitz-piano y El Coro Catedral como invitados especiales.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58