Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 191 PJAZZ Paul Winter 3 L250923

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Paul Winter 03 En 1967 comenzó el Paul Winter Consort, influenciado por Heitor Villa-Lobos y otras músicas brasileñas, para dar igual importancia a tocar en conjunto y solos por igual, análoga a una democracia donde cada voz contaría. Tomó prestado el nombre del teatro isabelino inglés de los siglos 16 y 17, cuando las bandas combinaban instrumentos de viento, cuerdas y percusión, las mismas familias de instrumentos que quería combinar en su consorte contemporáneo. Con este grupo, se convirtió en uno de los primeros creadores de la música del mundo. Las grabaciones de ballenas jorobadas en 1968 influyeron en su música y en su deseo de convertirse en un activista ambiental. En 1977, su álbum Common Ground fue el primero en incorporar sonidos de ballenas, águilas y lobos en su música. The Paul Winter Consort grabó durante las décadas de 1960 y 1970. Cuatro álbumes para A&M fueron producidos por Phil Ramone y Paul Stookey. Los astronautas del Apolo 15 llevaron consigo el álbum “Road to the Moon” del Consort y nombraron dos cráteres después de las canciones "Ghost Beads" e "Icarus". George Martin produjo el álbum Icarus y lo consideró uno de los mejores que realizó. El grupo “Oregon” fue formado por miembros de la banda que trabajaron en este álbum: Ralph Towner, Paul McCandless, Glen Moore y Collin Walcott.
Producción Roberto Aymes
Contenido 03 Callings con el Paul Winter Consort (Living Music 1980) Lullaby from the Great Mother Whale for The Baby Seal Pups, Magdalena, Love Swim, Blue’s Cathedral, Sea Wolf, Sea Joy, Dance of The Silkies, Seal Eyes, (Con: Paul Winter al sax soprano, sarrusophone contrabajo en mi bemol y caracoles marinos, Nancy Rumbel-oboe, corno inglés y doble ocarina, Eugene Friesen-cello, Jim Scott-guitarras, Ted Moore-percusiones y Paul Halley-órgano, piano y hapsicordio), Se e Tarde me Perdona, Feo nao e Bonita (del proyecto de 1998 “Brazilian Days” al lado del virtuoso guitarrista Oscar Castro-Neves, con el propio Paul Winter en el sax soprano, Nilson Matta en el bajo y Paulo Braga en batería, como invitado en el órgano Paul Halley)
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58