Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 139 Islas Resonantes Encuentro Grabacion de Campo 2023 M270923

Ficha técnica
Descripción En su séptima temporada, Islas Resonantes: pensar el mundo a través del sonido presenta nuevas entrevistas con especialistas de diversos terrenos disciplinares y sesiones de escucha dedicadas a temas puntuales de la sonoridad y la audibilidad puestas en relación con otros quehaceres de la cultura y la ciencia. Además, se ofrecen sesiones especiales dedicadas a autoras y autores que han marcado un terreno pionero en las artes sonoras a nivel global. Como serie semanal, este programa radiofónico que comenzó en 2017 propone, en sintonía con lo que han hecho diversos estudios contemporáneos del sonido y las nuevas materialidades, una aproximación a nuestra cotidianidad entendida más allá de la visualidad y más allá, también, de la idea de lo sonoro vinculado únicamente al oído: es el cuerpo entero, en la escucha, el que tiene una localidad estratégica para pensarse a sí mismo, envuelto y atravesado en el sonido, y en la posibilidad de resonar de diversas maneras con otros cuerpos y con nuestro entorno.
Invitados Yair López, artista multimedia, paisajista sonoro y periodista. Maestro en Geofísica. Ha sido artista residente y becario en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras. Ha colaborado en el Centro Cultural España y en el Laboratorio de Arte Alameda. Actualmente es co-coordinador del Encuentro Internacional de Grabación de Campo.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Contamos con la participación del artista multimedia y paisajista sonoro Yair López, quien habla de la sexta edición del Encuentro Internacional de Grabación de Campo 2023, que se realiza del 9 al 20 de octubre, en colaboración con la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura de Jalisco. También comenta las experiencias que ha tenido en ediciones anteriores de este Encuentro y nos presenta una selección sonora de algunos de los paisajistas que participan en la edición de este año.
Producción Héctor Castañeda
Contenido 1. Tonalli-Haze 2. María Chávez-The Rain of Applause 3. Leigh Landy-Mexican Radio (binaural)
Conductores Cinthya García Leyva
Duración 00:50:02