Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 379 Gabinete de curiosidades Leda Speziale S230923

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En este Gabinete de Curiosidades, vamos a hablar de Leda Speziale, que es docente de Matemáticas por convicción, Ingeniera civil por profesión y pasión, así como maestra en Ingeniería con especialidad en Estructuras. Es profesora Emérita de la UNAM. Es la undécima mujer que egresó de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, trabajó en el Departamento de Cálculo en la construcción del Campus Central de Ciudad Universitaria de la UNAM y actualmente lleva más de 70 años dedicándose a la docencia. En su testimonio, Leda Speziale cuenta su experiencia al estudiar en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en un tiempo donde la violencia de género era más presente, sin embargo, ella no se dio por vencida y se posicionó en cada uno de los lugares en los que se propuso estar.
Producción Al - Frida Zaldívar Jiménez
Contenido La ponencia completa la puedes escuchar en https://descargacultura.unam.mx/ser-mujer-en-la-facultad-de-ingenieria-3840737, en la sección Campus del pensamiento. D.R.© UNAM 2015 Lectura a cargo de: Leda Speziale Estudio de grabación: Sala Miguel Covarrubias, Centro Cultural Universitario Operación y postproducción: Fabiola Rodríguez Año de grabación: 2014
Conductores Al - Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:10