Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 190 PJAZZ Paul Winter 2 V220923

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Paul Winter 02 En la Universidad Northwestern, se especializó en inglés y visitó clubes de jazz en Chicago. En 1961, su sexteto ganó el Festival Intercolegial de Jazz y fue firmado por Columbia Records. También ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia, pero pospuso ese plan cuando durante el año siguiente el sexteto realizó una gira de buena voluntad por América Latina, como embajadores culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, tocando 160 conciertos en 23 países. La primera dama Jacqueline Kennedy invitó a la banda a actuar en la Casa Blanca. La actuación en el East Room el 19 de noviembre de 1962 fue el primer concierto de jazz en la Casa Blanca. A mediados de la década de 1960, Winter vivió durante un año en Brasil. Se convirtió en un segundo hogar para él y grabó varios álbumes allí. Uno de estos, con el título “Rio” fue lanzado en 1965 con notas del propio Vinicius de Moraes.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Common Ground (A&M Records 1977) GH (Living Music) Ancient Voices, Eagle, Icarus, The Promise of a Fisherman, Oceano Dream, Trio, Common Ground, Lay down your Burden, Wolf Eyes, Duet, Midnight, Trilogy, Wolf Eyes*-Sax Wolf Duet, Minuet, Common Ground Two. (Con: Paul Winter-sax soprano, cantando, percusiones, Paul McCandless-oboe, corno inglés, Paul Berliner-canta y toca instrumentos de aliento africanos, David Darling-cello, Steve Gadd-batería y percusiones, Gary King-bajo, Oscar Castro Neves-guitarra acústica y arreglos, John Guth-guitarras, Robert Chappell-órgano, Susan Osborne y Janet Johnson-cantando, Laudir de Oliveira-percusiones brasileñas y voces de ballenas y delfines)
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58