Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 189 PJAZZ Paul Winter 1 J210923

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Paul Winter 01 Winter nació en Altoona, Pensilvania, el 31 de Agosto de 1939. Estudió piano y clarinete, luego se enamoró del saxofón en cuarto grado. Comenzó la “Little German Band” con sus compañeros de escuela cuando tenía doce años, luego una banda de Dixieland y una banda de baile de nueve piezas conocida como “The Silver Liners”. Quedó cautivado por las grandes bandas y bandas de bebop de la década de 1950. Después de graduarse de Altoona Area High School en 1957, pasó el verano en una gira por ferias estatales en el Medio Oeste con el director y los miembros de la Ringling Brothers Circus Band. Siempre se le ha considerado un “activista” en apoyo a la paz del mundo, la conservación del planeta y sus especies y un gran compilador de música de todo el mundo, hoy día se le llama “World Music”. También ha sido uno de los pioneros en dar a conocer la música brasileña que surgió en los 50’s llamada la “Bossa Nova”, esto no solo en los Estados Unidos, lo ha realizado en todo el mundo y aún hoy día a sus 87 años sigue siendo un apasionado de la música del Brasil, del folklore de todo el mundo y del Jazz desde luego.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Jazz Meets the Folk Songs y The Sound of Ipanema (1964) Blue Mountains, Scarlet Ribbons, Guantanamera, Greenwood Side, Lass from The Low Country, Aruanda, Repeat, Waltzing Matilda, The Legend of Lord Thomas, John Henry, We Shall Overcome, Gotta Travel On (Sexteto: Paul Winter -sax soprano y alto, Cecil McBee-contrabajo, Frederik Waits-batería, Warren Berndhart-piano, Sam Brown-guitarra y Dick Withwall-trompeta), O Morro, Mais tambem quem Mandou, Tem do de Mim, Lobo Bobo, Voce e Eu (Carlos Lyra a la guitarra y cantando, Paul Winter en sax alto, Sergio Mendes en el piano, Sebastao Neto al bajo y Milton Banana en batería y percusiones)
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58