Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 378 Gabinete de curiosidades Perez Prado Mexico Rajmaninov S160923

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Desde sus aportaciones en la composición, hasta la fusión de múltiples géneros de música contemporánea, como el jazz estadounidense y los ritmos afrocubanos; Dámaso Pérez Prado es un referente a nivel internacional. En este espacio hablaremos sobre su aporte a la historia del mambo, siendo Pérez Prado el exponente que lleva al auge y visibilidad internacional, este género. Con dichas influencias, Pérez Prado le da los elementos característicos que ahora conocemos en el mambo. Su versatilidad y habilidad musical radica no solo al componer dentro del género, también, realizó arreglo de piezas académicas como lo fue con el Preludio No. 2 de Rachmaninoff, en el que mezcla sus influencias de jazz y ritmos caribeños. México fue un contexto importante en el desarrollo de Prado, siendo este, él país que realizó un homenaje a su trabajo en el 2018 en la Fonoteca Nacional de México, presentando fotos y documentos de su trayectoria. Recalcando el legado y las aportaciones que ha hecho en la música latina.
Producción Al - Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Piezas Presentadas: Preludio en Do Sostenido Mayor Op.3 no.2. De Sergéi Rachmáninov. Pérez Prado y su Orquesta Preludio nº 2. De Rachmáninov. Músicas de Fondo: Bonita. De Dámaso Pérez Prado y Agustín Lara.
Conductores Al - Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:14:42