Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 184 PJAZZ Nicole Johanntgen 4 J140923

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Nicole Johänntgen 04 NICOLE JO "20” ¡Y todo comenzó en las instalaciones de producción de una panadería en 1998!. Así fue, NICOLE JO se fundó en las instalaciones de producción de una panadería en Saarland, Alemania. Grooves crujientes y sonidos flotantes caracterizan el sonido de la banda. En otoño de 2017 salió a la venta el séptimo álbum con Nicole Johänntgen al saxofón, su hermano Stefan Johänntgen a los teclados, Philipp Rehm al bajo y Elmar Federkeil a la batería, percusión y el Blue Point SteelHarp. Con su nuevo CD, titulado "20", los cuatro músicos celebran su vigésimo aniversario con jazz, rock, fusión, cine y músicas del mundo. La marca del cuarteto es la combinación de grooves y sonidos esféricos. Automáticamente lleva al oyente por un viaje musical desde Occidente hasta Oriente. Nicole Johänntgen pasó cinco meses en Nueva York en 2016. En canciones como "New York Nightlife" o "Sunday Morning Ceremony", la saxofonista del Sarre, afincada en Zúrich sus experiencias en la metrópolis. Además de los grooves, la banda integra el raramente escuchado Blue Point SteelHarp. El instrumento pertenece a la familia de los steelpan y produce sonidos suaves y transportadores. El delicado sonido de este instrumento fluye en algunas composiciones y las convierte en una escucha inolvidable y las once nuevas canciones son muy polifacéticas. ¡contagian buen humor! ¡Groove y movimiento! Comentarios: "Fresca alegría de tocar", Neue Zürcher Zeitung-"El desenfreno siempre se hace notar", Jazzthing-"...en muy poco tiempo atrae al público", Mannheimer Morgen-"Espacios sonoros de mágica inmensidad", Die Rheinpfalz-"Un llamamiento a la pasión", Clarino-"Brillante jazz ante una sala llena", Saarbrücker Zeitung.
Producción Roberto Aymes
Contenido 04 "20” (Lanzamiento enero 2018 NicoleJo) Con: Nicole Johänntgen-saxofón, Stefan Johänntgen-teclados, Philipp Rehm-bajo, Elmar Federkeil-batería/perc/blue point steelharp Foto de Daniel Bernet-Composiciones de Nicole Johänntgen excepto Marte de Elmar Federkeil. Arreglos de NICOLE JO. Grabado por Klangsphaere mayo - octubre, 2017. Mezclado por Stefan Johänntgen. Masterizado por Uwe Schwidewski. Música de Nicole: B-Day, Easy Going, Peaceful Three, In Movement, Step, Steve’s Organ Groove 1, Sunday Morning Ceremony, Kestrel Love, The Mars, Steve’s Organ Groove 2, New York Nightlife.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58