Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 182 PJAZZ Nicole Johanntgen 2 M120923

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Nicole Johaenntgen 02 Henry, ¡el tercero! En mayo de 2021 Nicole Johänntgen presenta su nuevo álbum "Henry III" con Jon Ramm (trombón), Steven Glenn (sousafón) y Paul Thibodeaux (batería). La saxofonista regresa a Nueva Orleans con sus tres músicos de Nueva Orleans de gira. "Henry III" es funky y refrescante, sencillo y honestamente con grooves y estruendos inspirados en el jazz de Nueva Orleans. La saxofonista grabó el nuevo álbum analógicamente en cinta durante un concierto en directo en Domicil Pforzheim. Bellamente a la antigua usanza. Surge la nostalgia. Se siente lo familiares que son los cuatro músicos y lo mucho que disfrutan tocando. "Life" es el nombre de la primera pieza y pretende ambientar la montaña rusa de la vida. Comparado con los otros dos álbumes, Henry III tiene aún más funk. Con melodías crujientes y algunos redobles de batería, vuelven a hacer furor. Las nuevas composiciones animan a cantar y bailar. Simplemente a participar. Pero si escuchas con atención, también descubrirás el lado profundo y desgarrador de Henry. El lado que duerme en todos nosotros. En canciones como "Dig Deep" o "Guetnachtlied" hay mucho espacio entre las melodías individuales. Melodías en las que caes en un estado crepuscular. Un estado en el que reflexionas. Te enfrentas a cosas que están en lo más profundo. Y luego la montaña rusa continúa con Henry, el tercero. "Nicole tiene algo muy especial en su forma de tocar: un corazón grande y generoso. Una energía excepcional". David Liebman”.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 HENRY III (Mayo 2021 Distribución NicoleJohaenntgen) Con: Nicole Johänntgen – saxofón, Jon Ramm – trombón, Steven Glenn – sousafón, Paul Thibodeaux – batería. Escrito y producido por Nicole Johänntgen. Grabado por Uwe Schwidewski en Domicil Pforzheim octubre de 2018. Mezcla y masterización por Uwe Schwidewski. Todos los temas de Nicole: Life, Too Loose, Discoland, Sweet and Honest, Biological, Zydeco, Dig Deep, Fahrtwind, Guetnachtlied.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58