Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 181 PJAZZ Nicole Johanntgen 1 L110923

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Nicole Johänntgen 01 Robin La saxofonista Nicole Johänntgen ganó la beca New York Studio de la ciudad de Zúrich en 2016. Ella pasó seis meses en la metrópoli y vivió en el Lower East Side, en el número 72 de Orchard Street. La estancia lejos de su país natal la dedicó por completo a los temas del ritmo y el sonido. Recibió clases del maestro indio de la tabla Samir Chatterjee y del saxofonista soprano Sam Newsome. Por una gran casualidad, conoció al músico de jazz Matt Lavelle en la "Sam Ash Musicstore". Fue alumno de Ornette Coleman durante mucho tiempo. Matt invitó a Johänntgen a unirse en su orquesta de free jazz llamada 12 Houses. Así que todos los domingos actuaba como invitada de 12 Houses, en el conocido club de música "Nublu", en el Lower Eastside. Aquí todo era free jazz. Johänntgen conoció a la fantástica cantante Anais Maviel, que inspiró a Nicole con su voz profunda y clara. Junto a ella, el bajista eléctrico Rashaan Carter, a quien conoció durante una jam session, dos percusionistas Marcelo Woloski y Keita Ogawa, quecon Snarky Puppy, y John Hadfield a la batería/percusión, grabó el álbum Robin a mediados de junio de 2016 en los estudios Bunker de Brooklyn. Todo el álbum trata sobre el groove. Trata sobre el movimiento, sobre la repetición de ritmos. Robin significa mucho más que eso. Era uncálido día de verano, Johänntgen estaba tumbada sobre su manta en Central Park West y oyó un pájaro. Inspirada por el canto del pájaro, Johänntgen descubrió aquel día su pasión por la ornitología y, con su saxofón y su voz, se acurruca en los ritmos o flota sobre ellos como si volara sobre ella. En definitiva, es minimalista con el máximo groove. Robin, así se llama, en alemán suizo "Rotbrüschteli".
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Robin (Nueva York 2016 Distribución NicoleJohaenntgen) Con: Anais Maviel – voz, Nicole Johänntgen – saxofón, Rashaan Carter – bajo, Marcelo Woloski – percusión, Keita Ogawa – percusión, John Hadfield - batería, percusión. Grabado por Aaron Nevezie en The Bunker Studio en Brooklyn, Nueva York, o 20 de junio de 2016, mezclado por Aaron Nevezie. Masterizado por Scott Hull en Masterdisk. Fotografía y ilustraciones por Daniel Bernet. Todas las composiciones por Nicole Johänntgen: You Gotta Dance with Me, Robin, Houses, Sea Scape, Miss Eartha Kitten’s Kittens, *del album “20” Pearls, New York Nightlife, Steve’s Organ Groove.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58