Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 377 Gabinete de curiosidades Delia Derbyshire II S090923

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Desde nuestro programa 57 de Gabinete de Curiosidades a el programa 377 han pasado seis años en los que volvemos a ese primer programa dedicado a la gran compositora y artista sonora Delia Derbyshire, en esa primera entrega nos acercamos a ella desde una perspectiva de género ante la sociedad mucho más patriarcal que ahora de los años 60 y 70 donde sin dejarse vencer por las constantes negativas hacia sus proyectos y postulaciones laborales solo por el hecho de ser mujer logró posicionarse como un referente de la música electrónica y acusmática con lo que pudo destacar con su trabajo en la serie británica Mr. Who? Dónde realizó la composición del tema musical. Ahora nos enfocamos en su carrera fuera de este gran éxito televisivo para adentrarnos en su exploración sonora dentro de una agrupación de nicho llamada White Noise (Ruido blanco) pionera de lo que hoy entendemos por música electrónica. Les invitamos ampliamente a poder escuchar ambas entregas de este Gabinete de Curiosidades para tener un mejor panorama de la biografía de Delia Derbyshire que vamos construyendo de forma sonora.
Producción Al - Frida Zaldívar Jiménez
Contenido White Noise, álbum An Electric Storm (1969) , disco debut de la agrupación: Como fondo musical : Track 6. The Visitation. De Mc Donald y Vorhaus. Piezas presentadas: Track 7-Black Mass: An electric storm in hell. De Duncan, Derbyshire, Vorhaus, Paul Lytton y Brian Hodgson. Track 4-Firebird- Compuesto por Delia Derbyshire y Vorhaus.
Conductores Al - Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:10