Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 180 PJAZZ Julian Adderley 2 V080923

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Julian “Cannonball” Adderley 02 Cannonball dejó el sureste de Florida y se mudó a la ciudad de Nueva York en 1955. Una de sus direcciones conocidas en Nueva York estaba en el barrio de Corona, Queens. Dejó Florida originalmente para buscar estudios de posgrado en los conservatorios de Nueva York, pero una noche de 1955 trajo su saxofón con él al “Café Bohemia”. Se le pidió a Cannonball que se sentara con Oscar Pettiford en lugar del saxofonista habitual de su banda, que llegaría tarde. El "comentario general" en la escena del jazz de Nueva York después de la actuación de Adderley lo anunció como el heredero del gran Charlie Parker. Adderley formó su propio grupo con su hermano Nat después de firmar con el sello de jazz Savoy en 1955. Fue escuchado por Miles Davis y fue debido a sus raíces dentro del blues que Davis le pidió que tocara con su grupo. Se unió a la banda de Davis en octubre de 1957, tres meses antes del regreso de John Coltrane al grupo. Algunos de los mejores trabajos de trompeta de Davis se pueden encontrar en el álbum como solista de Adderley “Somethin' Else” al lado de Art Blakey y Hank Jones, que se grabó poco después de que los dos gigantes se conocieran. Adderley luego tocó en los discos seminales de Davis Milestones y Kind of Blue. Este período también coincidió con la estancia del pianista Bill Evans con el sexteto, una asociación que llevó a Evans a aparecer en “Portrait of Cannonball” y “Know What I Mean’” con Connie Kay y Percy Heath.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Know What I Mean? (Riverside Records 1961) Toy (Clifford Jordan), Nancy with The Laughing Face (Jimmy Van Heusen), Know what I mean? (Bill Evans), y versions alternativas de los temas: Who Cares, Toy, Know what I mean’, Waltz for Debby, Elsa. Complementamos con el Quinteto de Cannonball al lado de Nat Adderley en corneta, Joe Zawinul al piano, Sam Jones contrabajo y en batería Louis Hayes grabado en 1961- Scotch & Water y Arriving Soon.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58