Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 178 PJAZZ Tom Lindsay M060923

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Tom Lindsay Un consumado pianista, cantante, director de orquesta y compositor británico Tom Lindsay, combina una musicalidad emocionante con un encanto fácil. Un intérprete cuyo disfrute es fácil de ver para todos, el estilo y el ingenio lírico de Tom son tan importantes como su voz suave y su forma de tocar el piano que honra a los grandes del jazz. Lanzado en 2019, el álbum debut de Tom “Now's The Time” muestra clásicos del jazz al lado de muchas de las canciones de Tom. Su escritura, arreglos y orquestación muestran un profundo aprecio por los legendarios compositores de jazz, mientras que algunas influencias más modernas ayudan a capturar una energía fresca y agradable que su público experimenta en la actuación en vivo. La historia de amor de Tom con la música comenzó cuando fue encontrado golpeando las teclas del piano a la edad de tres años. Ahora es un intérprete experimentado, tocando en todo el país con sus propios grupos y la “State 51 Swing Orchestra”. Su trayectoria incluye festivales de jazz en Montreux y Bolonia, y una serie de eventos para “A-Listers” con los actores y productores Arnold Schwarzenegger y Robert DeNiro. Pianistas como Keith Jarrett y Bill Evans son fuertes influencias en la música de Tom junto a héroes vocales clave como Kurt Elling y Diana Krall, y bandas “funk” también son parte de su esencia. El grupo en “Now’s the Time” está formado por Tom Lindsay cantando, piano y teclados, con Tom Moore en contrabajo y bajo eléctrico, Ric Yarborough en batería, invitados Elliot Drew en saxofones, Nic Dewhurst en trompeta y flugelhorn y Joris Bolhaar al trombón.
Producción Roberto Aymes
Contenido Now's The Time (T.L. Records 2019) If I were a Bell (Frank Loeser), Surrey with the Frige on Top (Rodgers y Hammerstein), Belongs to You (Tom Lindsay), Just (Radiohead), You might be the One (T. Lindsay), Last July (T. Lindsay), Brick by boring Brick (Williams), Revolution (T. Lindsay), Take The A Train (Straihorn).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58