Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 35 Ciencia Somos FILUNI 2023 V010923

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Invitados • Guillermo Chávez Sánchez, Subdirector de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales en la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial. • Mauricio Salvador, editor de la Coordinación de Humanidades. • Santiago Muñoz Arbeláez, autor del libro Entre Líneas. Una historia de Colombia en mapas. • Claudia Hernández, Subdirectora de Universum, Museo de las Ciencias. Realizó la selección de textos para la antología.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Institución coproductora Radio UNAM y la Dirección General de Divulgación de las Humanidades
Género radiofónico Revista
Resumen • La Feria Internacional del Libro de las Universitarias y Los Universitarios 2023 tiene como sede el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, es organizada por la Dirección de Publicaciones y Fomento Editorial de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. En pocos años Filuni se ha convertido en la feria universitaria del libro más grande de México, una de las más importantes de Latinoamérica que pretende seguir creciendo para beneficio de la cultura del libro de las universitarias y los universitarios. • En la Filuni se presentará la colección "El gato sigue vivo" del Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades. Esta línea editorial está comprometida con la divulgación de las humanidades y las ciencias sociales mediante amenas publicaciones. • Tuvimos en entrevista a uno de los autores del libro "Entre Líneas. Una historia de Colombia en mapas". Este título nos invita a mirar lo que hoy es Colombia desde su cartografía.
Producción Claudia Ojesto
Contenido • Entrevista: ¿Qué nos presenta la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios 2023? • Entrevista: colección El gato sigue vivo del Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades. • Entrevista: Libro Entre líneas. Una historia de Colombia en mapas. • Entrevista: Antología de Matemáticas editada por la Revista ¿Cómo ves?
Conductores Ángel Figueroa
Duración 00:58:23