Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 175 PJAZZ Tomas San Miguel 4 V010923

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Tomás San Miguel 04 Irradia Española - Spanish Folk 1 y 2 (Atresmedia Music 2007) Estas producciones abren una nueva etapa de programas en álbumes de 30 minutos de duración, dedicados a la presentación de un grupo de músicos españoles de última generación. Con los numerados como 1 y 2, están dedicados al pianista, acordeonista y compositor español Tomás San Miguel. Su estilo musical combina sus raíces españolas con la música de jazz, etiquetado como 'fusión española'. Es un compendio muy sencillo en piezas cortas donde se muestra la música del País Vasco, con sus instrumentos de un folklor milenario, muy cercano a la música Celta, que aún se interpreta en esos bellos lugares de España y también contiene algo de Galicia, mezclados con la modernidad e improvisación del jazz sin perder su naturalidad y encanto.
Producción Roberto Aymes
Contenido Spanish Folk Vol. 1 y 2 (Menumusic Irradia y Atresmedia Music) Galiciman, Castman, Cencierros, Charroman, Eustal, Falason, Galiciest, Yotable, Pasodoble, Madritis, Canarise, Fieskadi, Gaiturias, Sardalona, Sesanta, Balearitms, Alíves, Alnada.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:57