Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 171 PJAZZ Chuck Mangione L280823

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Chuck Mangione Charles Frank Mangione, saltó a la fama como miembro de la banda de Art Blakey, The Jazz Messengers en la década de 1960, convirtiéndose en el trompetista, cargo previamente ocupado por los enormes Clifford Brown, Freddie Hubbard, Kenny Dorham, Bill Hardman y Lee Morgan. Y más tarde a finales de esa década codirigió a los Jazz Brothers con su hermano y pianista, Gap. Alcanzó ya como figura principal, el éxito internacional en 1977 con su sencillo de jazz-pop "Feels So Good". Mangione ha lanzado más de 30 álbumes desde 1960, todos muy exitosos. Hoy día, a sus 82 años, sigue en activo, aunque no suele presentarse ya en festivales regularmente, como lo hiciera en los últimos años. Una buena anécdota sucedió cuando en una de sus presentaciones en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, el grupo que abrió fue el quinteto del gran trompetista mexicano Chilo Morán, en donde tuve el honor de ser parte de este. Chuck quedó maravillado al escuchar a Chilo y su música en la prueba de sonido, que le llevó no solo a felicitarlo, sino también le pidió pudiera tocar con su grupo un par de temas y fue ¡todo un suceso!
Producción Roberto Aymes
Contenido Chuck Mangione Greatests Hits (A & M Records 1996) Fells so Good (1977), Hill where The Lord Hides (1981), Bellavia (1975), Fun and Games (1980), Children of Sanchez Theme (1978), Land of Make Believe (1979), Give It all You Got (1979), Chase The Clouds Away (1975), Doing Everything with You (1976).
Conductores Roberto Aymes
Actores Inti Terán
Duración 00:57:58