Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 136 Islas Resonantes Sonido y brujas M300823

Ficha técnica
Descripción En su séptima temporada, Islas Resonantes: pensar el mundo a través del sonido presenta nuevas entrevistas con especialistas de diversos terrenos disciplinares y sesiones de escucha dedicadas a temas puntuales de la sonoridad y la audibilidad puestas en relación con otros quehaceres de la cultura y la ciencia. Además, se ofrecen sesiones especiales dedicadas a autoras y autores que han marcado un terreno pionero en las artes sonoras a nivel global. Como serie semanal, este programa radiofónico que comenzó en 2017 propone, en sintonía con lo que han hecho diversos estudios contemporáneos del sonido y las nuevas materialidades, una aproximación a nuestra cotidianidad entendida más allá de la visualidad y más allá, también, de la idea de lo sonoro vinculado únicamente al oído: es el cuerpo entero, en la escucha, el que tiene una localidad estratégica para pensarse a sí mismo, envuelto y atravesado en el sonido, y en la posibilidad de resonar de diversas maneras con otros cuerpos y con nuestro entorno.
Invitados Gabriela García Hubard, Profesora e investigadora en la Facultad de Filosía y Letras de La UNAM. Forma parte del SNI nivel 1. Doctora por la Universidad de París. Actualmente ha dedicado su investigación a las representaciones culturales del placer femenino. Conduce el podcast Nos Tocamos con las Manitas, cuya primera temporada está dedicada a la historia del Clítoris.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Charla con la Dra. Gabriela García Hubard sobre las representaciones culturales del placer femenino y su estigmatización en la historia, haciendo hincapié en el tema de las brujas. La figura de las brujas perseguidas es una figura que ha sido reapropiada por tantos feminismos y por tantas luchas desde hace mucho tiempo.
Producción Héctor Castañeda
Contenido 1. Diamanda Galás-My World is Empty Without You 2. Chavela Vargas-La Bruja (en vivo en el Festival Internacional Cervantino) 3. Sinead O´Connor-Drink Before the War 4. Eli Almic-Brujas 5. La Perla-Bruja
Conductores Cinthya García Leyva
Duración 00:50:00