Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 169 PJAZZ Knut Riisnæs 1 J240823

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Knut Riisnæs 01 Es un músico de jazz, saxofonista, flautista, compositor y arreglista noruego. Durante su carrera, se ha establecido como uno de los solistas de jazz moderno más importantes de Noruega, con un estilo poderoso. Ha participado en más de 150 grabaciones, pero comparado con muchos otros músicos de la misma generación y tiene relativamente pocos lanzamientos bajo su propio nombre. Knut colaboró desde mediados de la década de 1960 con Karin Krog, Frode Thingnæs y Terje Rypdal en el álbum debut de este último, “Bleak House de 1968. Fue miembro de Radiostorbandet, tocó en el cuarteto de Arild Andersen, con el quinteto de Ditlef Eckhoff y ha tocado con Per Husby en muchos contextos, incluyendo el Septeto de Husby en el lanzamiento Pacemaker. Riisnæs hizo grabaciones con el saxofonista tenor estadounidense Red Holloway en 1989 y 1992 y tocó en la década de 1990 con la Big Band de Jens Wendelboe y Jan Gunnar Hoff. Junto con Jon Christensen, dirigió un cuarteto al lado de John Scofield y Palle Danielsson, que lanzó un álbum en 1992. Riisnæs ha participado en varios grupos internacionales, y fue compositor de festivales en Dølajazz en 1985. También ha trabajado como músico de teatro y ha estado activo en diversas formas de música popular, incluyendo contribuciones a lanzamientos con Jan Eggum, Alex, Bjørn Eidsvåg y Fra Lippo Lippi. Dentro de algunos reconocimientos y logros encontramos: Premio Buddy de Norsk Jazzforum en 1981. Spellemannprisen (Grammy Noruego) en 1982 por el álbum Flukt y de nuevo el Spellemannsprisen en 1992 para el álbum Knut Riisnæs – Jon Christensen con John Scofield – Palle Danielsson.
Producción Roberto Aymes
Contenido Confessin’ The Blues (Gemini Records Agosto de 1989 Producido por Bjørn Petersen) Knut Riisnæs en sax tenor, Red Holloway al sax alto y tenor, Kjell Ohman en piano y órgano, Terje Venaas al contrabajo y Egil Johansen en batería. Música: All Blues (Miles Davis), My Romance (Richard Rodgers), Billie’s Bounce (Charlie Parker), Confessin’ The Blues (Jay McShann), Willow weep for Me (Ann Ronell), Aros 90 (Egil Johansen), Smooth Sailing (Art Cobb).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58