Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 166 PJAZZ Harald Grosskopf 1 L210823

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Harald Grosskopf 01 Es conocido como un talentoso músico tecladista, baterista compositor y productor de origen alemán. Hoy día, Harald Grosskopf, está activo y continúa su trayectoria que inició desde principios de los años 70'S. Perteneciente a la Escuela de Berlín, el llamado Krautrock, con la música electrónica experimental al lado del jazz fusionado. Él es contemporáneo de agrupaciones de la época como: Asrha Tempei y Kraftwerk, a las que perteneció alguna vez. Grosskopf nació en Hildesheim el 23 de octubre de 1949. Comenzó su carrera en la década de 1960 como baterista en el grupo beat “The Stuntmen” y hacia el final de la década tocó en un entonces desconocido grupo “Scorpions”, que harían mucha fama cuando cayó el Muro de Berlín. Más tarde tocó la batería en “Wallenstein” y “Ashra”, así como para muchos de los álbumes bajo la tutela de Klaus Schulze. En 1980, publicó su LP debut, “Synthesist”, que se convirtió en un clásico de culto de la música electrónica alemana. El sello internacional RVNG de Nueva York reeditó el álbum, con ‘remakes’ de James Ferraro, Oneohtrix y otros en febrero de 2011. En 1980 Grosskopf cofundó la banda “Neue Deutsche Welle Lilli Berlin”, en la cual siguió siendo su baterista hasta 1983.
Producción Roberto Aymes
Contenido Synthesist (1980) y *Oceanheart (1986) (SKY Gema Records) So Weit-So Gut, B-Aldrian, Emphasis, Synthesist, 1847 Earth, Trauma, Transcendental Overdrive, Tai-Ki, *While I’m Walking, Oceanheart, Eve on The Hill.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58