Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 167 PJAZZ Harald Grosskopf 2 M220823

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Harald Grosskopf 02 Harald Grosskopf fue el primer baterista y percusionista en el mundo de la música electrónica, que acompañó la melodía generada electrónicamente y las líneas de bajo (secuenciador) en la batería. Grosskopf se ha alineado en muchas formaciones alemanas de Krautrock electrónico desde sus inicios. A finales de los 70 fue a un apartamento de un amigo con su Minimoog y grabó una de las partituras de sintetizador pioneras (conocida como Cosmic Music): el álbum se llamó después “SYNTHESIST”, un viaje alucinante a través de ondulantes paisajes sónicos rítmicos, mucho antes de que se usaran de manera comercial y solo como efectos de sonido los sintetizadores y en los 90, de nuevo sorprende con “UNDERWORLD”. Hasta ahora Harald Grosskopf produjo ya siete álbumes como solista, el más reciente, “NAHERHOLUNG, fue lanzado en 2016 en ITUNES. Harald puede ser escuchado en más de 100 CD's/LP's, compartiendo su talento al lado de otros artistas.
Producción Roberto Aymes
Contenido Digital Nomad (2002) (AMP Records London) Gamma Knife, Sea of Tranquility, Crionic Suspencion, Come pass The Gate, Diving at The Reischtag, Urban glamour Zone, Alien Inspectors, Coming Out, Minimal Boogie.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58