Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 135 Islas Resonantes Poesia en Voz Alta M230823

Ficha técnica
Descripción En su séptima temporada, Islas Resonantes: pensar el mundo a través del sonido presenta nuevas entrevistas con especialistas de diversos terrenos disciplinares y sesiones de escucha dedicadas a temas puntuales de la sonoridad y la audibilidad puestas en relación con otros quehaceres de la cultura y la ciencia. Además, se ofrecen sesiones especiales dedicadas a autoras y autores que han marcado un terreno pionero en las artes sonoras a nivel global. Como serie semanal, este programa radiofónico que comenzó en 2017 propone, en sintonía con lo que han hecho diversos estudios contemporáneos del sonido y las nuevas materialidades, una aproximación a nuestra cotidianidad entendida más allá de la visualidad y más allá, también, de la idea de lo sonoro vinculado únicamente al oído: es el cuerpo entero, en la escucha, el que tiene una localidad estratégica para pensarse a sí mismo, envuelto y atravesado en el sonido, y en la posibilidad de resonar de diversas maneras con otros cuerpos y con nuestro entorno.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Especial dedicado al Festival Poesía en Voz Alta 2023. Este festival universitario tiene sus orígenes con el grupo teatral Poesía en voz alta que funda Juan José Arreola entre otros. Desde el 2005, se formula este festival y desde entonces se ha producido anualmente y se ha convertido en uno de los más importantes en relación con la poesía, la literarura y el sonido contemporáneos. Este año, el Festival Poesía en Voz Alta se lleva a cabo del 8 al 10 de septiembre en Casa del Lago y lleva por título Constelaciones: Voz, cuerpo y palabra. Así, en esta emisión se presenta una selección de piezas de artistas sonoros que participarán en esta edición del festival.
Producción Héctor Castañeda
Contenido 1. Raja Kirik-Kubro 2. Claire Rousay-As Far as the Eye Can See 3. Patricio Hidalgo-Bemba y Tablao 4. Braulio Lam-The Seventh Seal 5. Else Olsen-Alchemilla 6. Félix Blume-Mouri Joudi 7. Lado Oriente-La Vieja
Conductores Cinthya García Leyva
Duración 00:50:05