Radio UNAM Podcast:La música popular alternativa

Podcast Radio UNAM

Serie: La música popular alternativa

Audio: 32 Musica Popular Algebra Lineal 2 S120823

Ficha técnica
Descripción Programa de entrevistas a intérpretes, productores y artistas independientes de géneros alternativos
Invitados Álgebra Lineal, es el proyecto en solitario del baterista mexicano Gabriel "Bony" Martínez. Gabriel nació en la Ciudad de México, y ha estado activo como baterista en el medio del rock nacional desde la primera mitad de la década de los 80's, transitando en agrupaciones desde rock urbano como La Ignorancia, Pegaso y Tráfico Citadino, para pasar posteriormente a algunas bandas de Heavy Metal y tendencias progresivas como lo fueron Áspid, Medusa y Rayenary. El concepto de Álgebra Lineal se destaca por el rock progresivo con una mezcla de ritmos entre Hard y Sinfónico inspirado principalmente en bandas de los años 70's del mismo estilo. Tras la edición del disco debut Frota la Lámpara, en septiembre de 2'022, ahora Álgebra Lineal estrena su segundo CD titulado Ometéotl, este disco conceptual, editado en junio de 2023. toca algunos de los principales aspectos de la cosmología prehispánica.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Álgebra Lineal estrena su segunda producción titulada Ometéotl, fusión de música prehispánica con rock progresivo, nos platica de sus influencias musicales, asi como también los músicos que lo han inspirado. también platicó de los grupos musicales en los que ha participado de rock urbano y hard rock.
Producción Jesús Ruiz Montaño
Contenido " Tezcatlipoca Negro" (El Hechicero) Autor: Gabriel Martínez Interpreta: Álgebra Lineal "Ometéotl" Autor: Gabriel Martínez Interpreta: Álgebra Lineal "Sol de fuego" Autor: Gabriel Martínez Interpreta: Álgebra Lineal
Conductores Jesús Ruiz Montaño
Duración 00:26:57