Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 133 Islas Resonantes Sonido y fuego M090823

Ficha técnica
Descripción En su séptima temporada, Islas Resonantes: pensar el mundo a través del sonido presenta nuevas entrevistas con especialistas de diversos terrenos disciplinares y sesiones de escucha dedicadas a temas puntuales de la sonoridad y la audibilidad puestas en relación con otros quehaceres de la cultura y la ciencia. Además, se ofrecen sesiones especiales dedicadas a autoras y autores que han marcado un terreno pionero en las artes sonoras a nivel global. Como serie semanal, este programa radiofónico que comenzó en 2017 propone, en sintonía con lo que han hecho diversos estudios contemporáneos del sonido y las nuevas materialidades, una aproximación a nuestra cotidianidad entendida más allá de la visualidad y más allá, también, de la idea de lo sonoro vinculado únicamente al oído: es el cuerpo entero, en la escucha, el que tiene una localidad estratégica para pensarse a sí mismo, envuelto y atravesado en el sonido, y en la posibilidad de resonar de diversas maneras con otros cuerpos y con nuestro entorno.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Esta emisión se titula "Sonido y fuego" y el playlist que hemos preparado propone un viaje musical con mensajes llenos de poder y de energía. Música de todo el mundo con contundentes mensajes. Desde México hasta Paquistán, además de un breve homenaje a la gran Sinead O' Connor.
Producción Héctor Castañeda
Contenido 1. Sinead O' Connor-Nothig Compares 2U 2. Lusine Zakarian-Sourb Sourb 3. Raze de Soare-Fereastra USA 4. Ventura Profana-Python 5. Romain Baudoin-Gah Gaha 6. Amalia Rodrigues-Estranha Forma de Vida 7. Chavela Vargas-Que te Vaya Bonito 8. Mira Calix-Transport Me 9. Arooj Aftab-Last Night
Conductores Cinthya García Leyva
Duración 00:50:01