Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 373 Gabinete de Curiosidades Peteris Vasks Fruto Silencio S050823

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Hoy conoceremos al compositor letón Peteris Vasks, quien a pesar de su formación religiosa, que tiene reflejo en su música que pudiera catalogarse dentro de lo sacro, es bastante contemporánea con un mensaje de reconexión con la naturaleza y nuestra parte humanitaria, un sentido de unidad contra la guerra y los sistemas hegemónicos. "Actualmente, la mayoría de la gente no tiene fé, ni amor, ni ideales. Se ha perdido la dimensión espiritual. Mi intención es proveer alimento para el alma y eso es lo que predico en mis trabajos". Peteris Vasks.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez alias Revontulet
Contenido El fruto del silencio. Año de composición: 2013. Compositor: Peteris Vasks. Interpretado por El coro mixto de la Escuela Coral Dome de Riga y el Coro mixto de la Escuela Coral de la Catedral de Riga. Director de orquesta Jurgis Cabulis. Concertista Ilze Kalnina. Grabado el 7 de octubre de 2020. RKTMC Maze.
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez alias Revontulet
Duración 00:14:58