Radio UNAM Podcast:La música popular alternativa

Podcast Radio UNAM

Serie: La música popular alternativa

Audio: 31 Musica Popular Masa Critica S050823

Ficha técnica
Descripción Programa de entrevistas a intérpretes, productores y artistas independientes de géneros alternativos
Invitados Jaime García Mares, compositor, guitarrista y tecladista en diferentes agrupaciones del rock mexicano, tales como Áspid, Medusa, El Retorno de los Brujos, Equilibrio, La Gorgona y Paradoja. Para la grabacion de este disco Jaime García se hizo acompañar de dos antiguos amigos. ambos formaron parte del trío de rock progrsivo, El Retorno de los Brujos, Alejandro Ortíz y Gabriel Martínez.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Masa Crítica nos presenta su segunda producción titulada Alebrijes de Cristal, proyecto solista de Jaime García Mares. Tras la edición en noviembre de 2022 del disco debut La Sabiduría de los Ancestros, ahora aparece Alebrijes de Cristal en abril de 2023, este nuevo material contiene 13 cortes instrumentales cuyos títulos nos revocan al mundo fantástico, el estilo musical de este disco es rock sinfónico con muchos momentos de electro-acústicos.Para la grabacion de este disco Jaime García se hizo acompañar de dos antiguos amigos, Alejandro Ortíz y Gabriel Martínez quienes formaron parte del trío de rock progresivo El Retorno de los Brujos. Jaime García Mares nos platicó de las diferentes bandas de rock mexicano en las que ha participado, y como ha trabajado las ideas como músico solista para crear esta nueva producción de Masa Crítica, también comenta que está creando un sello musical independiente que se llama Progresencia, para dar a conocer el trabajo musical de otros músicos independientes.
Producción Jesús Ruiz Montaño
Contenido 1."El gato y los fantasmas" Autor: Jaime García Mares Interpreta: Masa Crítica 2."Alebrijes de Cristal" Autor: Jaime García Mares Interpreta: Masa Crítica 3."El jardín de los espejos circulares" Autor: Jaime García Mares Interpreta: Masa Crítica
Conductores Jesús Ruiz Montaño
Duración 00:27:47