Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 823 Intermedios Seis corcholatas J150623

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Análisis de coyuntura política.
Resumen El Servicio Meteorológico Nacional informó el martes pasado que continuará la tercera ola de calor en 22 estados de la República, alcanzando temperaturas de más de 40 grados. En la Ciudad de México se esperan temperaturas de entre 30 y 35 grados Celsius. De acuerdo con el pronóstico del SMN, persistirá la tercera onda de calor con ambiente caluroso a extremadamente caluroso sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a los 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Prácticamente, en todo el país. Temperaturas superiores a 45 grados en Nuevo León y Tamaulipas. Y seguramente estas altas temperaturas están relacionadas con el Cambio Climático y el Calentamiento Global. Una vez finalizado el proceso electoral del pasado 4 de junio, Morena se ha metido de lleno a la sucesión presidencial. Marcelo Ebrard madrugó, previo a la reunión del Consejo Nacional de Morena, que se realizó el domingo pasado, y lanzó su campaña por la candidatura presidencial en 2024. Renunció el lunes pasado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El domingo pasado, el Consejo Nacional de Morena definió los requisitos para participar en la encuesta interna con la que se elegirá a la persona que competirá por la Presidencia en 2024. Entre las reglas más destacables, quedó establecido que todos los aspirantes a la candidatura deberán abandonar sus cargos actuales a más tardar el 16 de junio. Será a través encuesta cómo se defina quién será el abanderado de la candidatura a la Presidencia de México en 2024. El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, ofreció los detalles sobre el proceso de elección. Dio a conocer que se realizará cinco encuestas —cuatro por casas encuestadoras propuestas por los aspirantes presidenciales y una por Morena— para definir al coordinador nacional, la cual se realizará del 8 de agosto a 3 de septiembre. Los resultados finales se darán a conocer el miércoles 6 de septiembre. Asimismo, se precisó que los aspirantes a la candidatura deberán renunciar o pedir licencia a sus cargos máximo hasta el viernes 16 de junio, con lo cual podrán iniciar los recorridos por el país desde el 19 de junio. Los aspirantes de Morena serán Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio -Presentación del tema -Se comenta sobre la onda de calor que golpea al pais. -Se comenta sobre la convención de Morena que definió las reglas para la selección de candidato presidencial rumbo al 2024. Corte -Se comenta sobre los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia de México. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped").
Conductores Juan Manuel Valero Charvel , Christopher Escamilla , Diana Huicochea , Cristina Urías
Duración 00:58:00