Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 130 PJAZZ Wardell Gray 3 V300627

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen 03 El siguiente paso de Wardell lo llevó a Detroit. En 1940, Stack Walton cedió el liderazgo de la orquesta titular de Congo Club a Johnny Allen, y Wardell se hizo cargo del saxo tenor. El Congo Club, en la principal zona de Detroit dedicada al entretenimiento para negros, fue un popular club nocturno con una orquesta de reconocido prestigio que tuvo entre sus miembros a músicos como Howard McGhee y Teddy Edwards. A Wardell Gray siempre se le ha vinculado estilísticamente al movimiento del bebop. Tocó en bandas lideradas por Earl Hines y Tadd Dameron, Howard McGee entre otros y grabó con Charlie Parker y Count Basie también. Tuvo un final trágico e inesperado en plenitud de su carrera, ya que murió en circunstancias extrañas que nunca se esclarecieron. Su cuerpo fue encontrado en una cuneta de una carretera no muy transitada a las afueras de Las Vegas, eso fue en 1955 y tenía tan solo 34 años de edad.
Producción Roberto Aymes
Contenido 03 In Chronology 1950 a 1953 Jazz on Sunset Parts I - II – III & IV (basado sobre el tema de Charly Parker Scrapple from The Apple), Kiddo – Suite Movements I – II – III & IV, I Can’t give you anything but Love, April Skies, Bright Boy, Jackie, Farmers Market, Lover Man, The Man I Love, Lavonne, So Long Broadway, Paul’s Cause, Sweet Mouth. Con: Art Farmer en trompeta y flugelhorn, Dexter Gordon al sax tenor, Frank Morgan en sax alto y soprano, Clark Terry trompeta y flugelhorn, Sonny Criss al sax alto, Damita Jo DeBlanc cantando, Gene Phipps al sax alto y tenor.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58