Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 370 Gabinete de curiosidades Vicente Quirarte S150723

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En esta ocasión nos adentramos al planteamiento que el maestro Vicente Quirarte (Distrito Federal, 1954) poeta y escritor mexicano da y rerflexiona en torno a la figura del Héroe, desde un aspecto histórico y filosófico. Vicente Quirarte, es doctor en Letras mexicanas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, institución donde imparte cátedra en la división de posgrado. En “El héroe y su libertad condicionada” Quirarte analiza la figura del héroe, así como el lugar que se le concede en la memoria de una nación. Reflexiona acerca de la historia y subraya como cada individuo puede recuperar las acciones de aquellos sujetos excepciones que nos recuerdan que hay que resistir frente al sufrimiento.
Producción Al - Frida Zaldívar Jiménez
Contenido La ponencia fue impartida en el encuentro Conecta 2013. Campus del pensamiento organizado por la Coordinación de Difusión Cultural y celebrado en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario. D.R.© UNAM 2014 Lectura a cargo de: Vicente Quirate Estudio de grabación: Sala Miguel Covarrubias, Centro Cultural Universitario Operación y postproducción: Sala Miguel Covarrubias/ TV UNAM / Gabriela Jiménez Año de grabación: 2013 Les invitamos a consultar la fuente original en Descarga Cultura UNAM
Conductores Al - Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:14:56