Radio UNAM Podcast:La música popular alternativa

Podcast Radio UNAM

Serie: La música popular alternativa

Audio: 27 Musica Popular Citadinoson S080723

Ficha técnica
Descripción Programa de entrevistas a intérpretes, productores y artistas independientes de géneros alternativos
Invitados Milton Muñoz, nacido en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz, músico lírico donde su entorno lo llenó de música: son, bolero, salsa, nuevas influencias adquiriendo un sentido musical único. Representó al país en el II Encuentro Iberoamericano de la Décima realizado en la provincia de las Tunas en Cuba. A escrito canciones para Eugenia León. Tania Libertad, Malena Durán, Guadalupe Piineda, Alejandra Robles, Ernesto Anaya entre otros. La Propuesta de Citadinoson, con sonidos latinos urbanos, es crear conciencia con alcances muy sensibles, profundos, realesy de carácter social, su música sabe hablar de amor y alegría, pero también se ocupa de temáticas necesarias y urgentes como las desapariciones forzadas, los feminicidios, el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la desigualdad económica que hay en el país, siempre arropados con sonidos contemporáneos como el rock, la balada, la música balkanera, la cumbia y el reggae, entre otros.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Milton Muñoz, creador de Citadinoson. platica de sus inicios en la música en el estado de Veracruz. Comená que Citadinoson cuenta con dos producciones "Benditas sean todas las madrugadas", "Quién pone el precio" y un par de sencillos que se titulan "La mitad que falta" y "Versos incompletos". Comenta de lugares en los cuales se han presentado. También nos dice de la fusión que está preparando que se llama afromexicano en la cual pretende mezclar los metales de Oaxaca con los de Nueva Orleans.
Producción Jesús Ruiz Montaño
Contenido "Huellas" Autor: Milton Muñoz Interpreta: Citadinoson "Versos incompletos" Autor: Milton Muñoz Interpreta: Citadinoson "A veces" Autor: Milton Muñoz Interpreta: Citadinoson
Conductores Jesús Ruiz Montaño
Duración 00:27:41