Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 145 PJAZZ Martin Taylor V210723

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Martin Taylor Taylor nació en Harlow, Essex, (U.K.) el 20 de Octubre de 1956 en el seno de una familia de herencia musical y tradición gitana. A la edad de cuatro años, recibió su primera guitarra de manos de su padre, el bajista de jazz William 'Buck' Taylor, quien se inició en la música a los 30 de manera autodidacta. Buck tocaba con frecuencia la música del “Quintette du Hot Club de France”, por lo que el joven Martin Taylor se convirtió en un seguidor del guitarrista Django Reinhardt. A los ocho años ya tocaba en la banda de su padre y a los 15 dejó la escuela para convertirse en músico profesional. Durante los años siguientes, Taylor tocó en numerosas bandas, en campamentos de vacaciones, en la radio y en cruceros. Un concierto en un crucero lo llevó a tocar con la orquesta de Count Basie. Actuar en Londres y sus alrededores lo puso en contacto con el guitarrista de jazz Ike Isaacs, quien se convirtió en su mentor. Isaacs no solo actuó con Taylor a dúo, sino que también ayudó a Taylor a desarrollar su sentido de la armonía del jazz y la técnica del fingerstyle. A través de Isaacs, Taylor conoció a Stéphane Grappelli, el violinista del Quintette du Hot Club de France, en el que tocaba con Django Reinhardt. Cuando uno de los miembros de la banda de Grappelli se lesionó, Taylor fue invitado a tocar en algunas fechas europeas. Cuando Grappelli lo invitó a unirse a tiempo completo, Taylor aceptó, actuó y grabó con él durante los siguientes once años, ocupando el puesto que alguna vez tuvo su ídolo, Django Reinhardt.
Producción Roberto Aymes
Contenido Solo (P3 Music Records 2002) I’m Old Fashioned, True, Moose The Mooch, I Thought About You, I’m on My Way, Darn that Dream, Li’l Darling, In a Mellow Tone, Tennessee Waltz, Girl Talk, My Romance, Someday My Prince will Come, Joy Spring.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58