Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 141 PJAZZ Toumani Diabate L170723

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Toumani Diabaté nacido el 10 de agosto de 1965 en Bamako, Mali (Africa Occidental) es un gran músico intérprete de “Kora”, que es un instrumento musical originario de esas latitudes y cuya música ha logrado reconocimiento internacional. Como instrumentista es muy versátil y no solo ejecuta piezas de música tradicional maliense, sino que ha participado en proyectos interculturales con músicos de flamenco, blues, jazz y otros estilos internacionales, de hecho la interpretación de su instrumento “Kora” requiere de mucha improvisación y eso lo refiere directamente al jazz. Procede de una antigua familia de instrumentistas de Kora. Su padre, Sidiki Diabaté, grabó el primer disco de Kora de la historia en el año 1970. Ha colaborado en proyectos con el grupo español de nuevo flamenco Ketama, con el experto en blues Taj Mahal, la artista islandesa Björk, con el trombonista de jazz Roswell Rudd y con el guitarrista maliense y gran amigo Ali Farka Touré entre muchos otros.
Producción Roberto Aymes
Contenido The Mandé Variations o Variaciones Mandinga (Del 2008 Producido por Nick Gold para el sello Gold Circuit – Discos Corason) Si Naani, Elyne Road, Ali Farka Touré, Kaounding Cissoko, Ismael Drame, Djorou Kara Nany, El Nabiyouna, Cantelowes. Todos los temas interpretados por Toumani Diabaté en Kora solamente.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58