Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 126 PJAZZ Marilyn Monroe 1 L260623

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Marilyn Monroe 01 Marilyn Monroe nace como Norma Jeane Mortenson el 1° de junio de 1926 en Los Ángeles, California y primero fue modelo y cantante, cosas que la llevaron a la actuación. Conocida por interpretar personajes cómicos de "bomba rubia", se convirtió en uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y principios de 1960, así como en un emblema de la revolución sexual de la época. Fue una de las mejores actrices durante una década y sus películas recaudaron $ 200 millones (equivalente a $ 2 mil millones hoy día). Mucho después de su desaparición, Monroe sigue siendo un ícono de la cultura pop. En 1999, el “American Film Institute” la clasificó como la sexta leyenda femenina de la pantalla de la Edad de Oro del cine de Hollywood. En 1953, Monroe era una de las estrellas de Hollywood más comercializables. Tuvo papeles principales en la película de cine negro Niagara, que se basó abiertamente en su atractivo sexual, y las comedias Gentlemen Prefer Blondes y How to Marry a Millionaire, que establecieron su imagen de estrella como una "rubia tonta". El mismo año, sus imágenes de desnudos se utilizaron como página central y en la portada del primer número de Playboy. El gran amor que le tuvo a la música y en especial al jazz fue acrecentado durante su carrera fílmica, es palpable en el filme de 1959 “Some Like it Hot” al lado de Tony Curtis y Jack Lemon, donde los roles musicales e histriónicos van alternados y la voz de Marilyn se escucha excelente, finalmente su amistad con grandes cantantes de jazz como Ella Fitzgerald fueron parte de su crecimiento interpretativo.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Some Like It Hot Vol. 01 (Ground Floor Records UK 2006) Some like it Hot, Diamonds are a Girl Best Friend, My Heart belongs to Dady, When Love goes wrong nothing, Goes Right, Bye Bye Bye, A little Girl from little Rock, Running Wild, A Man chases a Girl, The River of no Return, I’m gonna file My Claim, Every Baby needs a Da-Da-Daddy, Incurably Romantic, Down in The Meadow, She acts like a Woman Should, Kiss, Lazy, I Found a Dream.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:57