Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 820 Intermedios Tina Turner elecciones J250523

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Análisis de coyuntura política.
Resumen Murió Tina Turner, a los 83 años de edad. Nos dejó la “Reina del Rock and Roll”. La cantante y actriz Tina Turner falleció el miércoles en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), después de sufrir una larga enfermedad, según ha informado un portavoz de la familia en un comunicado. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, dice un mensaje publicado en la cuenta oficial de Instagram de la artista. Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 con Ike Turner, quien sería su primer marido y pareja artística en el exitoso dúo Ike & Turner. Debutó con el single “A Fool in Love” y después continuó on otros éxitos memorables como. “Proud Mary”, “What’s Love Got to Do With It” y “Nutbush City Limits”, una canción que ella escribió. Físicamente maltratada, emocionalmente devastada y en la ruina financiera, por su relación de 20 años con Ike Turner, se convirtió en una superestrella por sí sola cuando estaba en sus 40 años, en un momento en el que la mayoría de sus colegas ya iban cuesta abajo, y siguió siendo la principal atracción para quienes buscaban acudir a conciertos muchos años después. Se fue Tina Turner, pero su música nos quedará para siempre. Citi hace a un lado la oferta de Germán Larrea para comprar Banamex y avanzan Bolsa Mexicana de Valores y peso. El anuncio de Citi de quedarse con Banamex y lanzarlo en una oferta pública hasta 2025 fue bien recibido por el Mercado Mexicano de Valores que al cierre de este miércoles cerró con una ganancia de 0.51 por ciento en su Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al igual que tuvo un impacto positivo en el Mercado Cambiario con la moneda nacional fortaleciéndose frente al dólar: 17.80 pesos por cada billete verde, una apreciación de 0.96 por ciento. Incluso Grupo México, del magnate mexicano Germán Larrea, que hasta este martes era el potencial comprador del Banco Nacional de México, tuvo un respiro en sus acciones luego de tres sesiones consecutivas en las que registró pérdidas a raíz del anuncio del Gobierno mexicano de tomar un tramo de sus vías férreas para el proyecto del corredor Interoceánico. La mañana de ayer miércoles, Germán Larrea se quedó sin poder comprar Banamex luego de que Citi anunció que conserva ese banco que genera miles de millones de pesos en utilidades anuales. De esta manera, Germán Larrea, dueño de Grupo México, se queda sin la compra de una institución clave en el negocio de la banca mexicana que lo volvería todavía más poderoso de lo que ya es. Citi dijo que la decisión es suya y no menciona que sea por desistimiento del que era, hasta hoy, comprador.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio -Presentación del tema -Se comenta sobre la muerte de la cantante estadounidense Tina Turner. -Se comenta sobre las implicaciones de la venta de Banamex y su negociación con Germán Larrea Corte -Se comenta sobre las implicaciones de las próximas elecciones autonómicas y municipales en España. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped").
Conductores Juan Manuel Valero Charvel , Christopher Escamilla , Diana Huicochea , Cristina Urías
Duración 00:54:52