Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 123 PJAZZ Dexter Gordon 13 M210623

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen 13 Las actuaciones de la banda sonora de Round Midnight fueron lanzadas como los álbumes Round Midnight y The Other Side of Round Midnight, con música original de Herbie Hancock y Gordon. Esta última fue la última grabación lanzada bajo el nombre de Gordon. Fue invitado en el álbum de 1987 de Tony Bennett de Irving Berlin. Después de estancias prolongadas en México, en Cuernavaca específicamente, para intentar curarse con medicina alternativa de los males que le aquejaban, Gordon murió de insuficiencia renal y cáncer de laringe relacionado con el tabaquismo en Filadelfia, el 25 de abril de 1990, a la edad de 67 años. Aquella fotografía de Dexter de Herman Leonard tomando un descanso fumando en el Royal Roost en 1948 que le dio al jazz una imagen muy ‘cool’, sin embargo finalmente fumar fue lo que le ocasionó su muerte prematura.
Producción Roberto Aymes
Contenido 13 Coda Finale (Dexter Life) I can’t scape from You, Darn that Dream, Number Four, You can depend on Me, It’s the talk of The Town, Settin’ the Place, Blowed and Gone, Sid’s Delight, Wee Dot, Disorder at The Border. (Abrir # 11 por 30” a- 1 al 10 salir con el mismo # 10)
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58